Seguros familiares, la mejor manera para proteger a tus seres queridos de las adversidades

La familia es lo más importante, son quienes nos rodean con amor, nos brindan protección y nos acogen en situaciones de dificultad, siempre serán lo más valioso, hay distintas formas de velar por su cuidado y bienestar tales como los seguros familiares. 

No obstante, para poder cuidar a nuestros seres queridos también debemos pensar en nuestra propia atención. Actualmente, vivimos en un mundo de riesgos infinitos y es fundamental poder llevar el día a día con la menor cantidad de preocupaciones posibles. Los seguros familiares podrían ser una solución para reducir la cantidad de inquietudes sobre el cuidado de la familia, ya que nadie está exento de padecer accidentes o enfermedades.

¿Por qué son importantes los seguros familiares?

Al ser la familia nuestra máxima prioridad debemos pensar en los posibles riesgos y cómo prevenirlos, muchas veces evitamos que cualquier mal ocurra. En este orden de ideas, una manera de proteger a la familia es pensar en el futuro, eso representa asegurar su protección financiera en caso de un fallecimiento, una enfermedad grave o un accidente.

Los seguros familiares pueden cobijar todos los casos mencionados anteriormente, o en su defecto se puede contratar uno específico para cada situación, hay seguros que también incluyen otro tipo de asistencias, para el hogar, las mascotas y los vehículos. 

Seguro de salud para la familia

Un seguro que proteja la salud propia y de la familia es la forma adecuada de tomar precauciones sobre los riesgos, especialmente ahora tras la llegada del covid-19. Las personas necesitan chequeos médicos regulares, tratamientos para enfermedades ocasionales y usualmente estos procedimientos suelen ser costosos, se necesita estabilidad financiera ante una posible emergencia médica. 

Todos los eventos médicos que le puedan ocurrir a los miembros de la familia se pueden cubrir contratando un seguro médico, es la manera perfecta de garantizar cobertura, incluso en muchos casos, pueden llegar a prestar atención domiciliaria. Es posible cubrir a toda la familia con el mismo seguro, esto incluye: padres, abuelos, hijos o hermanos. 

Contratar un seguro de la salud es importante porque: 

  • Desconocemos en qué momento alguien se puede enfermar, sin un seguro sería difícil pagar los gastos médicos de emergencia debido a los altos costos. 
  • Las personas con enfermedades y sin seguro médico, se enfrentan a un riesgo mayor de morbilidad.
  • El estilo de vida actual es menos saludable y cada día hay más riesgos a causa del nivel de estrés que se maneja en la sociedad, con un seguro médico tendrás la garantía de atención pronta en caso de una enfermedad. Actualmente, las enfermedades que se asociaban a las personas mayores se están viendo con frecuencia en menores de 45 años.
  • Muchas enfermedades son hereditarias, es mejor poder contar con un diagnóstico y un tratamiento a tiempo para proteger a nuestros seres queridos.
  • Al contratar un seguro tendremos la certeza de que nuestra familia recibirá atención médica de calidad con oportunidad. 

Tal vez te gustaría leer: ¡5 formas para proteger a tu familia! 

Seguro de vida para la familia

Una parte inevitable de la vida es la muerte, en razón de lo anterior, los seguros de vida son una protección para los miembros de la familia que tienen que lidiar no solo con la muerte de un ser querido sino con las implicaciones económicas que esto conlleva. Generalmente, se puede adquirir un seguro que cubra a todos los miembros de una familia. 

Un seguro de vida se encarga de cubrir las cuentas pendientes como hipotecas o préstamos de la persona fallecida. En otros casos, cuando la persona que muere es quien se hace cargo de los gastos de la familia, el seguro reemplaza los ingresos de esta persona para que los miembros restantes puedan mantener su calidad de vida. 

Al contratar un seguro de vida adecuado para toda la familia se deben tener en cuenta las necesidades colectivas y el presupuesto que se puede destinar para esta adquisición de protección. A continuación, te damos algunos consejos que puedes considerar antes de comprar uno: 

  • Situación familiar y laboral: Aquí debes tener en cuenta edades, estado de salud, la cantidad de bienes que tiene cada uno, si estás soltero o con pareja y si tiene hijos o no. Todo esto para escoger un seguro que garantice la estabilidad económica de los familiares del fallecido. Cuando alguien muere, la familia pasar a hacerse cargo de responsabilidades como: tarjetas de crédito, arriendo, pagos o dudas; si tienes hijos, el seguro de vida reemplaza los ingresos que se pierden para cubrir las necesidades de los niños. 

Si tienes un negocio, el seguro de vida también es ideal, garantiza la seguridad financiera, prologando la estabilidad de tu negocio, evitando así que se convierta en una carga. 

  • Planes familiares futuros: Es común que las parejas realicen planes a futuro, esto puede incluir hijos, emprendimientos o viajes. Las familias con hijos también suelen programar planes a futuro. Puedes tomar una decisión sobre qué seguro adquirir para que en caso de fallecer tu familia pueda cumplir con los sueños que tenían en mente.
  • Tipo de cobertura: Por último, debes considerar qué tipo de cobertura se ajusta mejor a tu situación y planes. En este punto, vas a requerir asesoría para contratar un seguro que responda a las necesidades de tu familia, al presentar alguna pérdida. 

También te puede interesar: ¿Por qué son importantes los seguros exequiales?

Previsión exequial para la familia

Uno de los seguros familiares más comunes son los exequiales, se encargan de cubrir los gastos fúnebres en caso de que un ser querido fallezca, pues estos seguros permiten que las personas puedan desentenderse de los trámites y no tengan que lidiar con esto en medio del duelo.

Adquirir un seguro exequial es una decisión inteligente para proteger a todos los miembros de la familia, en cuestiones económicas los servicios funerarios son meticulosos, complicados y costosos, actualmente un servicio funerario supera los dos millones de pesos. Con un seguro exequial el agente, será el encargado de la coordinación con respecto al traslado del cuerpo hasta la funeraria, la ceremonia funeraria, el crematorio o la sepultura y demás servicios que requiere coordinación. 

Existen diferentes seguros exequiales que ofrecen gran variedad de servicios. Todo depende de las necesidades y del presupuesto de quién lo quiera contratar. Sin embargo, al elegir un plan exequial ten en cuenta que este cubra aspectos como: 

  • Traslado del cuerpo: Es importante que se preste este servicio de transporte desde el lugar de fallecimiento hasta el destino final, fundamental cuando la muerte ocurre en un lugar distinto a la ciudad de residencia.
  • Cremación y cenizario: Si por petición de la familia o el difunto se opta por la de cremación, esto debe contemplarse en el plan para que los gastos sean cubiertos. 
  • Inhumación: Se debe tener en cuenta el arrendamiento de la bóveda o lote, necesario en caso querer ser sepultado en el cementerio local. 

Los seguros familiares son una forma consciente de pensar en la tranquilidad de nuestra familia. No sabemos qué traerá el mañana, por lo que lo más razonable es anticiparse a cualquier situación posible para tomar las medidas necesarias que alivien la presión de nuestros seres queridos en caso de una tragedia. 

En La Ascensión S.A. sabemos que la familia siempre es lo más importante, razón por la cual pensamos en tu protección y la de tus seres queridos. Te invitamos a que conozcas los servicios que ofrecemos para brindar un amparo en situaciones de adversidad. Visítanos en nuestra página web: https://www.laascension.com/ 

Teléfonos

Bogotá D.C.
601 338 91 00
601 665 2020

Oficina principal

Bogotá D.C., Colombia:
Cra. 21 # 33-28

© 2023 La Ascensión S.A.  Todos los derechos reservados