Seguro médico
Para resguardar la seguridad de nuestras familias en todo momento hay que contar con un buen seguro de vida que no solo sirva en momentos de enfermedad o de emergencia sino que contemple un cubrimiento exequial ante el fallecimiento de alguno de los miembros de la familia.
Nunca tendremos la certeza de cuánto tiempo vamos a vivir, sobre todo cuando día a día estamos expuestos a diferentes riesgos que pueden terminar en una tragedia. Lo que sí sabemos es que estar protegido es una obligación que le hará la vida más sencilla a nuestros familiares y a nosotros mismos.
El seguro de vida tiene el objetivo de proteger la estabilidad económica que debe afrontar una familia ante la muerte repentina, la incapacidad o la enfermedad grave de un miembro del núcleo familiar, usualmente el jefe o cabeza de hogar.Las personas beneficiarias del seguro pueden recibir de forma eficiente y oportuna el valor asegurado, siempre y cuando se cumplan las condiciones contratadas y que la póliza se encuentre vigente.
¿Por qué debo tener un seguro de vida?
La muerte, además de ser un momento muy triste y difícil, es una situación que puede representar un fuerte golpe para el bolsillo y el seguro de vida, es el modo para cubrir este riesgo.
La muerte repentina de esa cabeza de familia o jefe del hogar puede causar un daño considerable a la calidad de vida de los miembros del grupo familiar en cuestión, pues para los días venideros no habrá ningún tipo de ingreso económico.
La adquisición de un seguro, es la manera más útil de garantizar la calidad de vida de la familia, además con éste se puede evitar situaciones como:
- Tener que recurrir a los ahorros de toda una vida.
- Acudir a la venta de una o varias propiedades.
- Pedir dinero prestado a un amigo o familiar.
- Solicitar un crédito ya se a un ente financiero o al gota a gota.
- Buscar otras fuentes de ingresos.
- Ajustar los gastos de la familia.
Se puede decir que un seguro de vida es un acto de amor del asegurado hacia su núcleo familiar, pues de esta forma se puede asegurar que esos seres queridos sigan viviendo de manera tranquila, económicamente hablando.
¿Quiénes pueden asegurarse?
Todas las personas que no padezcan de alguna enfermedad seria y que quieran garantizar la estabilidad económica de su familia ante el posible fallecimiento o incapacidad a causa de enfermedad que no le permite trabajar a esa persona encargada del hogar, puede acceder a un seguro de vida.
Hay que tener en cuenta que cada compañía aseguradora tiene sus propias condiciones y requisitos de acuerdo a la edad, el valor asegurado, los amparos, las actividades profesionales y hobbies que el asegurador desempeñe día a día.
Por eso a la hora de adquirir un seguro, investiga muy bien que beneficios y coberturas tiene para elegir la mejor opción. Puedes encontrar polizas que no permiten asegurar a personas con alguna discapacidad física o mental, pues estas personas son más propensas a sufrir accidentes.
Asimismo, hay algunos planes que presentan serias limitaciones a quienes realizan actividades consideradas de alto riesgo o peligrosas como escoltas, toreros, militares, entre otros. Pero esto no significa que estas personas no puedan adquirir un seguro de vida.
Para aquellas personas, las aseguradoras pueden exigirles requisitos adicionales y pueden establecer restricciones y/o primas más altas.
¿Qué edades pueden beneficiarse o asegurarse?
Todo plan de seguro tienen unas edades mínimas y máximas de ingreso así como un tiempo máximo de permanencia. Sobre la primera, la edad permitida para beneficiarse de este servicio es de 18 años, pues se entiende que a esa edad puede haber personas que dependen económicamente de ese mayor de edad.
Sin embargo, existen polizas que le pueden dar cobertura a los menores de edad siempre y cuando exista el consentimiento de los padres o acudientes. Es posible encontrar seguros que le dan cobertura a menores de entre 14 y 17 años.
La edad máxima de ingreso está entre 60 y 65 años, pero hay opciones que permiten darle cobertura (mas no asegurar) a personas de 70 años. El motivo por el cual los mayores de 70 años no son asegurados es porque no generan ingresos y no tienen obligaciones con sus dependientes.
En cuanto al tiempo de permanencia, dependerá del plan que se tome. Existen seguros que cubre al tomador del servicio hasta los 70, incluso 80 años. También hay extensiones que permiten una cobertura de por vida o más allá de los 80 años.
Teniendo en cuenta esto, ya es labor de cada uno informarse bien y fijarse en los tiempo y edades de cobertura de cada plan que ofrece la compañía a la que se está acudiendo. La aseguradora también debe ser clara al momento de darnos la información.
Si deseas obtener más información sobre seguros exequiales y las coberturas que tienen los diferentes planes ingrese a: www.laascensión.com.co