Planes exequiales: Piense en el futuro de su familia

Pareja abrazándose

Planes exequiales

Expresar a nuestros seres queridos lo importante que son para nosotros se puede manifestar de diferentes maneras. Desde alentarlos con amor, cuidarlos cuando enferman, animarlos cuando están tristes y velar por su seguridad en caso de ocurrir algún accidente. Por este motivo hoy en día existen muchas opciones para pensar en el futuro de nuestro núcleo familiar y mantenerlos a salvo. Es el caso de los planes exequiales .

Los planes exequiales . Las exequias hacen referencia a las honras fúnebres en caso de algún fallecimiento y de hacer un entierro digno para los seres queridos que lleguen al final de la vida. Es una situación inevitable en el recorrido de los seres humanos que resulta doloroso y costoso, por esa razón es importante prepararse. Tener un plan a futuro ayudará a su familia a tener una muerte digna.

Además, cuando llegue el momento del final de la vida de algún familiar será fundamental contar con la experiencia de expertos que ofrecen servicios especiales para que la situación sea más fácil de llevar. De esta manera será mucho más sencillo concentrarse en las cosas importantes y podrá enfocarse en cómo llevar el impacto emocional que le traerá a su vida.

¿Cómo escoger el mejor plan?

Existe gran cantidad de funerarias y compañías de seguros que ofrecen planes exequiales y seguros exequiales que se ajustan a las necesidades de cada familia dependiendo distintos factores, por ejemplo: valor, cobertura, servicios a prestar, beneficiarios que se quieren incluir entre otros.

Para estar seguro a la hora de seleccionar su plan exequial ideal es necesario verificar cada uno de las opciones que le ofrecen para que seleccione la que más se acomode a su núcleo familiar, a sus necesidades y a su presupuesto.

Tipos de planes exequiales

La protección tradicional incluye el siguiente cubrimiento:

  • Inhumación: Consiste en el arrendamiento de una bóveda o lote en el cementerio municipal o dentro de la normatividad vigente.
  • Cremación y cofre cenizario: Se ofrece el servicio en el cementerio municipal o distrital.
  • Traslado del cuerpo: De hasta 100km en Colombia, desde el lugar del fallecimiento hasta el destino final.

La protección superior tiene el mismo cubrimiento y los mismos servicios de la protección tradicional con una diferencia a la hora del traslado del cuerpo. Este plan puede realizar el traslado del cuerpo a nivel nacional sin ninguna restricción en distancia. Pero hay una condición, este traslado sólo se lleva a cabo una vez. Es un plan ideal para las personas que tienen a sus familiares viviendo en diferentes ciudades del territorio colombiano.

En caso de la protección VIP se obtienen los mismos beneficios de la protección tradicional y superior. Adicional cuenta con los siguientes servicios.

  • Corona fúnebre.
  • Ceremonia religiosa con un coro.
  • Las mejores salas de velación y parques cementerio a nivel nacional.

El mercado también ofrece planes complementarios que pueden ser útiles de acuerdo a las preferencias de los que adquieran planes exequiales .

  • Seguros de accidentes personales.
  • Servicio de repatriación.
  • Orientación médica telefónica.

Los planes exequiales son fundamentales a la hora de dar el último adiós a un ser querido. Brindan acompañamiento, seguridad y tranquilidad en una situación tan complicada de manejar. Se convertirán en una mano amiga para los familiares a través de una póliza que cubre los gastos relacionados con la muerte del cotizante o de los beneficiarios de la persona que tome este servicio de protección.

Seguros exequiales

Los seguros exequiales buscan cubrir los servicios de asistencia exequial a la hora de llegar la despedida de un ser querido. Por esta razón es importante asegurar a los familiares con mucha antelación para que en caso de ocurrir una tragedia se encuentren preparados y sepan qué hacer. 

Los seguros exequiales pueden ser contratados por personas naturales o por empresas para asegurar al núcleo familiar o los colaboradores de su compañía. El seguro es una garantía para que a la hora de una muerte la póliza adquirida se haga responsable de todos los gastos funerarios del plan exequial.

Adquirir una póliza que se haga responsable del costo de los servicios funerarios es proteger a las familias del impacto que es perder a un ser querido. El pago previo de los planes exequiales es una garantía que tienen las familias para cuando alguno de los miembros fallezca no perder el control de la situación y sentirse acompañados durante el proceso. 

Para tener en cuenta…

Los planes exequiales pueden ser personalizados de acuerdo a las necesidades y las preferencias de los cotizantes y beneficiarios. En caso de llegar a solicitar un servicio adicional que no esté cubierto por el plan escogido debe tener en cuenta que se cobrará un excedente. Los servicios de protección se pagan de manera constante en cuotas mensuales o anuales.

A la hora de buscar un plan exequial adecuado, el contratante debe tener claro las características del servicio por el cual quiere pagar. Es importante tener en cuenta la cantidad de familiares que quiere incluir en el plan y los servicios que está contratando.

Cabe mencionar que varios de los planes exequiales tienen límite de permanencia que varía según la edad. También puede suceder que el valor del seguro exequial incremente su precio de acuerdo a la edad de la persona que contrata el servicio. 

Además es muy importante que la persona que contrata el plan exequial tenga muy claro los servicios por los cuales quiere pagar para su familia y por su propia vida. Ya que estará pagando no solo en caso de la despedida de sus seres queridos sino en el momento de la suya también. 

Se vale tener en cuenta que los animales de la casa son parte de la familia. Por este motivo hay planes exequiales especiales para mascotas domésticas. Hay servicios que se prestan para que ellos también tengan una despedida digna y cuenten con atención veterinaria en caso de emergencia. 

¿Por qué es importante adquirir un seguro exequial?

Los colombianos no están familiarizados con lo valioso que es contar con un seguro exequial, por esta razón muchos hogares suelen ser sorprendidos por la muerte como un fenómeno doloroso y perjudicial para la economía de la familia. 

Pensar en el futuro y contar con un plan exequial es asegurar una despedida digna de su ser querido e incluso la propia. Las funerarias pueden ser un aliado que le brinde tranquilidad y calidez a la hora de llevar a cabo las exequias de su familia. Estarán para prestarle la atención necesaria durante ese periodo de pérdida tan doloroso. 

Beneficios de un plan exequial

  • Se pueden afiliar hasta nueve personas como beneficiarias hasta con cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil. Es una oportunidad de tener una mayor cobertura para los seres queridos. 
  • Estar al día con su plan de previsión exequial permitirá a los familiares ahorrar de cuatro a cinco millones de pesos. Ya que esto que costaría un servicio particular.
  • Los beneficiados contarán con eucaristía de exequias cantada y un aviso de prensa con el obituario.
  • El plan está en el deber de encontrar salas de velación disponibles cómodas para la familia.
  • Los familiares pueden elegir por cuánto tiempo se desea conservar en el osario o en el lote.

Si estás interesado en conocer más sobre los planes exequiales y seguros exequiales te invitamos a visitar nuestra página web www.laascension.com, donde encontrarás más información del tema de tu interés y asimismo encontrarás una empresa comprometida contigo y con tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *