Los colombianos cada vez más adoptan la cultura de la previsión exequial

Bienestar

El bienestar propio y de nuestra familia va más allá de la salud, pues en el momento menos esperado, cuando la enfermedad y la muerte tocan a la puerta hay que estar preparado para todo lo que esto significa.

Y si bien es un momento en el que no debería afectarnos la parte económica, éste al final tiene un peso importante en los días venideros para nuestros familiares que podrían ver afectado su bienestar.

Por suerte, de a poco las personas han tomado conciencia de prever situaciones como las mencionadas anteriormente y por ello buscan servicios y productos que les garantice por un lado el cubrimiento de los gastos funerarios en caso de fallecimiento y por el otro, que en caso de enfermedad el núcleo familiar pueda contar con ciertos beneficios que les permita seguir con su vida normalmente.

De hecho y en base a los últimos informes del Comité de Funerarias destaca que a la fecha 28.201.000 colombianos cuentan con una póliza exequial, esto quiere decir que el 62% de la población está protegida ante el fallecimiento de un familiar o ser querido.

Para reforzar lo anterior, el Estudio de Demanda de Inclusión Financiera en Seguros 2018, elaborado por la Superintendencia Financiera y la Federación Colombiana de Aseguradores (Fasecolda). Con base en 6.520 encuestas, se registró una cobertura para 47.5% de los hogares en el país (6.175.000 o 19.142.500 personas).

Además, de esto en ese mismo año se emitieron nuevas primas por 43.809 millones de pesos lo que representó un crecimiento del 18.7% respecto al 2017 en el que se llegó a 36.906 millones.

También te puede interesar: Asistencia médica, un servicio más de tu plan de previsión exequial

¿Por qué adquirir un plan de previsión?

  • Evita cargas emocionales y trámites en momentos dolorosos.
  • Evita recurrir a los ahorros destinados en alguna inversión.
  • Brinda todo el apoyo logístico y económico.
  • Evita el uso de créditos, hipotecas, gota a gota o incluso la venta de una o varias propiedades para cubrir todos los costos fúnebres.
  • Te permite establecer el plan de acuerdo a tus comodidades económicas.
  • Brinda facilidad de pago.
  • Garantiza calidad de servicio para ti y tu familia.

Además de generar un beneficio relacionado con el aspecto económico, nos evitará los trámites, diligencias legales y procesos agotadores que deben realizarse ante la muerte de un ser querido.

Servicios y opciones de pago

Es necesario informarse sobre los planes que tiene la empresa aseguradora y tener claridad sobre ello; servicios, valor y modalidad de pago. Por esto, procuremos leer con mucha atención el contrato para que haya claridad en la elección del plan, el tiempo en el cual no podrá utilizar el seguro y el tiempo de espera en el cual su familia podrá reclamar el dinero luego del deceso.

Por lo general, se pueden armar planes de acuerdo a las necesidades que tengamos, eso dependerá de la empresa a la que acudamos. En ocasiones podemos personalizar nuestro producto con la cantidad de servicios y beneficios que queramos, claro está que con un costo adicional.

Dentro de las múltiples opciones de planes de previsión, existen unos que te ofrecen protección total, que incluyen servicios como cofre y carroza fúnebre, embalsamado y preparación del cuerpo, diligencias legales notariales, exequias, velación por 24 horas inhumación y/o cremación, arreglo floral, traslados locales, cafeteria, vehículo para 20 acompañantes dentro del perímetro urbano, inclusive la propiedad de descanso final.

Edad de los asegurados

La edad es un factor importante, puesto que dependiendo de ello se determina el tipo de plan más beneficioso, en cuanto a costo y tiempo. Además, el seguro funerario da la facilidad de generar pólizas a beneficiarios, sin embargo es necesario tener en cuenta el rango de edades.

Con todo esto queremos invitarte a que contrates un plan exequial, pues con él puedes asegurarte que el bienestar tuyo y de tu familia no se vea interrumpida por una situación tan dolorosas como la muerte o la enfermedad.

Si quieres saber más sobre protección exequial, en La Ascensión encontrarás información útil y precisa de este producto que no debe faltar en tu vida. Visítanos en www.laascension.com.

Teléfonos

Bogotá D.C.
601 338 91 00
601 665 2020

Oficina principal

Bogotá D.C., Colombia:
Cra. 21 # 33-28

© 2023 La Ascensión S.A.  Todos los derechos reservados