Seguro de mascotas
Durante las últimas décadas la protección de los animales se ha convertido en un tema bastante polémico, se habla de la humanización de las mascotas, un término que trae un sin fin de críticas, que a hoy día a tomado bastante fuerza, entre esto también se exponen críticas acerca de un seguro para mascotas, y surge la pregunta ¿Es realmente importante y necesario?
La humanización de las mascotas de casa, como los perros o gatos es una práctica que se desarrolla más que todo en zonas urbanas y en personas solteras, o en parejas sin hijos, en donde la mascota pasa a ser parte de su familia y se trata como un hijo, lo que implica ciertas comodidades humanas como ropa, disfraces, coches de paseo, cobijas, camas, perfumes, seguros de mascotas y guarderías, lo que no está para nada mal, pero más allá de un cuidado estricto y humanizado, hay que pensar en el bienestar de estos pequeños amigos.
El bienestar global de una mascota se divide en tres aspectos: afecto, cuidado y tiempo, aunque puede variar entre perros y gatos, ya que los felinos son más independientes y no requieren de la misma atención que un perro, a quien debe sacarse a pasear varias veces al día y bañar de forma regular.
Afecto: Todos los seres vivos por naturaleza necesitan de afecto y atención, incluso las plantas la necesitan para poder desarrollarse de forma adecuada, y los animales no son la excepción. El afecto construye un bienestar y felicidad mutua, ya que los animales domésticos ayudan a mejorar el estado emocional de sus dueños, por lo que el afecto es recíproco e indispensable.
¿Cómo ayuda el afecto al buen desarrollo y calidad de vida de un animal doméstico? El afecto crea lazos y confianza en la relación entre dueño y mascota, lo que permitirá que el felino o canino se sienta a gusto y seguro en el hogar que se encuentra, si por lo contrario el animal recibe malos tratos y poca atención puede entrar en estado de depresión e incluso provocar daños a los bienes.
Tiempo: Este es uno de los principales factores que impiden que muchas personas puedan disfrutar de la compañía de una mascota, ya que así sean amantes de los animales no cuentan con el tiempo para su cuidado y dedicación, por ejemplo, al tener bajo su responsabilidad un perro, hay que tener el tiempo de alimentarlo, bañarlo, sacarlo a pasear y llevarlo al veterinario.
La decisión de tener una mascota no hay que tomarla a la ligera, hay que pensar tanto en el animal como en la persona, porque será parte de la familia y un familiar nunca se abandona.
Cuidado: El cuidado de una mascota abarca varios puntos: la alimentación, la salud, el aseo y el techo, al cumplir a cabalidad con estos tres factores se puede decir que el animal está bien cuidado, pero hay un aspecto que sobresale y debe tener particular cuidado, la salud, una actividad que el amo no puede cubrir por sí solo y deberá acudir a terceros para brindarte protección a su amigo peludo, como por ejemplo adquiriendo un seguro de mascotas.
Seguro de mascotas
Un seguro de mascotas no es una humanización extrema a una mascota, es una protección extra que permitirá tener la atención en salud necesaria a la mascotas 24/7 en caso de algún accidente o enfermedad del animal.
Tener a nuestra mascota asegurada es primordial, ya que los accidentes están a la orden del día, por lo general los animales son inquietos y curiosos, por lo que se pueden lastimar o incluso intoxicarse al comer cosas no digeribles.
Adicional a la atención de la salud, un seguro de mascotas ayuda a que cuando llega el día del último adiós de nuestro compañero fiel, pueda descansar paz y se le pueda dar una sepultura digna. Una mascota siempre será una buena decisión, pero debemos tener cuenta todos los factores implica su cuidado.
En La Ascensión nos preocupamos por el bienestar de los animales, los adultos mayores y demás miembros del núcleo familiar. Si quieres más información acerca de nuestros seguros y planes exequiales puedes visitar nuestra página web: www.laascension.com.