Ahora tu mascota podrá acompañarte a cualquier lado gracias al concepto pet friendly

Pet friendly

Seguramente has escuchado el término de pet friendly, pero a lo mejor no lo tengas muy claro y es normal, pues es un concepto que se viene acuñando desde hace muy pocos años pero que cada vez es más común entre aquellas personas que tienen mascotas.

Esta palabra de raíz netamente anglosajona, quiere decir amigable con los animales y esto no es más que un establecimiento llámese centro comercial, restaurante incluso hotel, acepta la presencia de perros en un lugar siempre y cuando esté acompañado por su dueño.

Hace un tiempo esto era impensado pues las mascotas no eran consideradas como pares humanos como en la actualidad. Era normal, en aquel entonces, ver carteles en la entrada de los establecimientos que decían “Prohibido el accesos con animales”.

Pero, ¿por qué se ha dado este cambio respecto a las mascotas? el ser humano en la última década ha tomado conciencia de que los animales son parte importante del mundo y nuestras acciones lo único que han logrado es acabar con muchas especies. Y ha sido esa nueva filosofía que ha llevado que los perros, gatos incluso hamsters sean considerados como un miembro más de la familia.

Al ser considerados como parte de la familia es normal que los dueños de mascotas quieran compartir con ellos a todo momento y son esos lugares pet friendly los que facilitan eso.

En Bogotá, por ejemplo existen aproximadamente 140 lugares a los que se pueden ir con la mascota. La lista compuesta por bares, restaurantes, cafés y librerías tienen la particularidad de permitir el acceso del can siempre y cuando cumpla con ciertas políticas de conducta tales como:

  • No puede hacer sus necesidades dentro del lugar.
  • No deben ser agresivas, de lo contrario es necesario que porten tapabocas.
  • Los animales deben estar libre todo tipo de parásitos.
  • Se debe controlar al animal en caso de alteración.

Si ese amigo peludo cumple con estas condiciones podrá acompañarlo en la terraza, jardines o lugares designados para la mascota y su dueño. Cabe destacar que en Colombia, seis de cada diez hogares tiene una mascota y desde el 2016 está vigente la ley 1774 la cual considera a los animales como seres sintientes y no cosas.

De ahí que cada vez más se destinen espacios pet friendly en los que se les brinde a los animales un trato especial.

También te puede interesar: Cuidados básicos para nuestra mascota

Mascotas en el lugar de trabajo

A medida que diferentes estudios demuestran que las mascotas tienen un notable efecto curativo en los humanos, son cada vez más los lugares que permiten su acceso. Por ejemplo en Estados Unidos, en las oficinas de Amazon en Seattle deja que los trabajadores asistan con sus mascotas.

de hecho un estudio publicado por la International Journal of Environmental Research and Public Health reveló que los perros en los lugares de trabajo brindan más apoyo social a los empleados, así como que da más oportunidades para que los empleados interactúen en un entorno más positivo. Ese apoyo social también sirve como factor clave para que las personas con enfermedades mentales graves regresen al trabajo o sigan empleadas.

Efecto terapéutico

Las mascotas hacen feliz a las personas y esta es una razón más que suficiente para incluirlas en la vida cotidiana porque seamos sinceros: el mundo es un lugar estresante, y realmente hay lindos perros, conejos, gatos, pájaros, etc. que levanta el ánimo.

Este es un hecho conocido por los amantes de las mascotas desde hace tiempo, pero ahora gracias a estudios y eventos, los escépticos se están dando cuenta de que las mascotas tienen un efecto terapéutico milagroso.

Debido a su capacidad de amar, las mascotas han sido vinculadas con mejoras en la salud de las personas. Si bien la mayoría de estos “efectos curativos” se deben a su naturaleza amorosa, eso no hace que sus beneficios para la salud sean menos válidos. Lo más importante que aportan es una actitud alegre que no solo reduce el estrés, sino que también ayuda a disminuir la ansiedad, la depresión y otros problemas emocionales.

Sin duda, las mascotas son parte imprescindible de la sociedad y el hecho de que se tomen medidas para que los dueños puedan disfrutar más tiempo con ellas es un buen indicio de que estamos cambiando y que el ser humano no solo se preocupa por su bienestar.

En La Ascensión nos preocupamos por las mascotas y por ello te ofrecemos el Mascoplan, para que no te angusties por las exequias de ese amigo peludo cuando fallezca. Para conocer más sobre este plan visítanos en: www.laascensión.com.

Teléfonos

Bogotá D.C.
601 338 91 00
601 665 2020

Oficina principal

Bogotá D.C., Colombia:
Cra. 21 # 33-28

© 2023 La Ascensión S.A.  Todos los derechos reservados