La tranquilidad tuya y de tu familia es tan importante como un plan exequial

Tranquilidad

Todos buscamos tranquilidad en nuestras vidas y para alcanzarla podemos hacer muchas cosas como practicar algún deporte o tomar medidas preventivas que nos permitan afrontar los momentos difíciles que se nos presentan.

Algunas de estas medidas que podemos tomar para llevar una vida más tranquila es contar con un seguro de vida, tener hábitos saludables y no menos importante, contratar un plan exequial, que por más triste que sea pensar en ello, es la mejor forma de enfrentar situaciones adversas como la enfermedad o la muerte.

Nadie está preparado para decirle adiós a un familiar, ser querido incluso a la mascota. Por eso, es muy importante contar con un servicio que además de contar con asistencia médica, nos de la seguridad de que cuando el deceso ocurra, todos los trámites y gastos que esto implica, estén cubiertos.

En Colombia el 33 % de las familias contratan un plan de previsión exequial, esto significa que son pocas las personas que están preparadas, económicamente, para asumir los gastos que conlleva el adiós de ese ser querido, familiar o mascota. Vendrían siendo 3.6 millones de familias, de las casi 11 millones que hay en el país, que cuentan con un servicio de previsión.

Con la adquisición de un plan de previsión exequial no solo tendremos la tranquilidad financiera, sino que en el caso de que el contratante fallezca, la familia o beneficiarios van a contar con el cubrimiento total de los gastos correspondientes al servicio funerario.

En el mercado existen tres tipos de oferta para que en momentos tan estresantes y tristes como puede ser la muerte, podamos encontrar un poco de tranquilidad tanto personal como financiera:

Previsión exequial: este es un plan que se cancela a cuotas y que puede beneficiar al núcleo familiar.

Planes predeterminados: son aquellos que se pagan por anticipado una suma que cubre los trámites de muerte.

Servicio inmediato: este es un servicio que se adquiere cuando la persona muere o morirá pronto.

Más allá del plan

Pero más allá de los servicios y beneficios que podemos obtener con un plan exequial, existen empresas que para aumentar la tranquilidad de sus clientes ofrece servicios complementarios, que bien pueden estar dentro del producto contratado o pueden adquirirse pagando un valor extra.

Asistencia médica

Dependiendo del plan exequial que se adquiera, podremos contar con una asistencia médica tanto para nosotros como para familiares o beneficiarios. Una de las ventajas de esta cobertura es que cualquier beneficiario podrá asistir a los especialistas directamente sin acudir a un médico general.

La cobertura, puede tener alcance nacional lo que significa estar protegido las 24 horas en cualquier lugar. Con este servicio no existen listas de espera por lo que el servicio en caso de emergencia es más rápido.

Debemos tener en cuenta que dependiendo del plan, las coberturas incluidas en la póliza pueden ser mayores o menores: a más coberturas, más cantidad de dinero se pagará y más beneficios se obtendrán, pero cuando de salud se trata no debemos escatimar en gastos.

La tranquilidad de la familia y de nosotros no debe interrumpirse por no prever situaciones molestas y de mucha tristeza como puede ser el fallecimiento de un ser querido. Por eso te invitamos a que contrates empresas confiables y con trayectoria para asegurar la prestación de un buen servicio.

En La Ascensión contarás con el apoyo y calidad de una empresa con más de 18 años de experiencia en servicios funerarios. Ingresa a www.laascension.com.co.

Teléfonos

Bogotá D.C.
601 338 91 00
601 665 2020

Oficina principal

Bogotá D.C., Colombia:
Cra. 21 # 33-28

© 2023 La Ascensión S.A.  Todos los derechos reservados