Asistencia médica, un servicio más de tu plan de previsión exequial

Asistencia médica

Cuando de salud se trata, lo ideal es contar con una buena asistencia médica que esté disponible las 24 horas del día. Con ella no sólo aseguraremos nuestro bienestar sino el de nuestro núcleo familiar.

La asistencia médica en Colombia es una de las más altas en cuanto a cobertura. Así lo ha informado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en uno de sus más recientes estudios.

De acuerdo al BID, Colombia es el país de América Latina con la cobertura más alta en salud, pues beneficia a más del 95 por ciento de la población. Esto ha conllevado a que los colombianos inviertan el 16% de sus ingresos en salud.

Ese bajo gasto en salud permite que los ciudadanos puedan invertir ese dinero en otros productos como un plan de previsión exequial, que dentro de sus beneficios y coberturas cuenta con el servicio de asistencia médica.

Actualmente existen varias empresas que tienen en su portafolio este servicio que vale la pena adquirir, pero hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para adquirir un buen servicio.

Por esto, lo ideal es tomar una póliza con una empresa sólida, que le explique muy bien los diferentes servicios que brindan, las condiciones del plan y a que tiene derecho en el momento de adquirir el seguro.

Beneficios de contar con una asistencia médica

Todos necesitaremos asistencia médica en algún momento y poder contar con ella no solo nos ayudará a cubrir los gastos médicos, sino que podemos contar con una serie de beneficios importantes.

Una de las más importantes es la posibilidad de que nuestro núcleo familiar pueda acceder a la asistencia por el hecho de ser beneficiarios. Además, podrán asistir a especialistas directamente sin acudir a un médico general.

La cobertura, dependiendo del plan, tiene alcance nacional y esto significa estar protegido las 24 horas en cualquier lugar. Con este servicio no existen listas de espera por lo que el servicio en caso de emergencia es más rápido.

Debemos tener en cuenta que dependiendo del plan que tengamos las coberturas incluidas en la póliza pueden ser mayores o menores: a más coberturas, más cantidad de dinero se pagará, pero cuando de salud se trata no debemos escatimar en gastos.

Es posible que con la asistencia médica podamos contar con tratamiento médicos especializados para tratar cáncer, embarazos, SIDA y otro tipo de enfermedades que resultan de una complejidad alta. Pero esto dependerá de las coberturas de la póliza.

Razones por las que no recibiría asistencia

Cuando quieras acceder al servicio de asistencia médica de tu plan exequial, ten en cuenta que las siguientes exclusiones.

  • Si el Contratante o usuario no brinda a la línea de atención la información exigida.
  • El Contratante no esté al día en los pagos del plan.
  • Las condiciones de acceso al lugar de prestación no son óptimas.
  • Cuando la prestación del servicio es solicitado en horario y zona que esté determinada como de alto riesgo. .
  • Los servicios que el usuario haya contratado por su cuenta sin el previo consentimiento y autorización dada por la compañía.
  • En lugares diferentes a cobertura ámbito territorial, donde la compañía no cuente con la red de proveedores para poder prestar el servicio, este se hará a través de pago al usuario, hasta los límites y condiciones establecidas del servicio en el presente clausulado.
  • Los servicios que el contratante o usuario haya contratado por su cuenta sin el previo consentimiento y autorización dada por La Empresa.

En definitiva un plan de previsión exequial puede ofrecerte servicios complementarios como la asistencia médica perfecto para cuando algún familiar o nosotros mismos suframos de alguna eventualidad.

Para obtener más información sobre éste y otros servicios funerarios, ingresa a: www.laascension.com

Teléfonos

Bogotá D.C.
601 338 91 00
601 665 2020

Oficina principal

Bogotá D.C., Colombia:
Cra. 21 # 33-28

© 2023 La Ascensión S.A.  Todos los derechos reservados