Seguros funerarios
Adquiera seguros funerarios para evitar sorpresa
La muerte es algo para lo que no se está preparado y cuando esta llega, lo hace por sorpresa. Por este motivo y para que la muerte de un familiar o ser querido no lo tome desprevenido la mejor opción son los seguros funerarios .
Estos seguros se han convertido en la principal herramienta de muchas personas para cubrir los gastos que una defunción puede acarrear y sobre todo se han convertido en pieza importante en la planificación financiera de los colombianos.
Estos seguros funerarios , dan solvencia de los gastos de un sepelio con anterioridad al suceso, es decir que cuando algún miembro de la familia muere ya la cuenta se encontrará cubierta.
Esto le brinda la tranquilidad y el soporte económico que la familia necesita para hacer frente a todas las diligencias, papeleos y actividades sujetas al fallecimiento de un ser querido.
Su costo generalmente va ligado a los servicios contratados y las condiciones previamente propuestas por las dos partes (empresa aseguradora y beneficiario), por lo que es muy accesible para todos.
¿Cuánto puede costar un funeral?
Hoy en día morir puede salir más costoso de lo que se piensa. Empresas especializadas en el tema venden seguros funerarios por casi 8 y 10 millones de pesos. Estos incluyen la velación, el paquete de flores, el ataúd, el arreglo del cuerpo, así mismo como el carro fúnebre y el traslado de los familiares al lugar de entierro o la velación.
No obstante, de no adquirir el paquete o haber tenido un seguro funerario que lograra cubrir estos gastos, la suma podría ser mayor, casi el doble (20,000,000 de pesos). Por eso, como precauciones se pueden adquirir seguros exequiales, donde mensualmente paga una cuota mínima y este puede incluir, incluso, a familiares.
Para tener en cuenta
Actualmente existen varias empresas que tienen en su portafolio este servicio que vale la pena adquirir, pero tenga en cuenta estas recomendaciones para adquirir un buen servicio.
Hay seguros funerarios que se ofrecen a los trabajadores a través de las empresas, también por grupos familiares, pueden ser pólizas que le den la posibilidad al familiar de cubrir un arriendo de cuatro años o comprar el lote de por vida, con lo que puede ser utilizado y reutilizado por varias generaciones.
Evite dolores de cabeza con la organización del funeral y para ello lo ideal es tomar la póliza con una empresa sólida, que le explique muy bien los diferentes servicios que brindan, las condiciones del plan y a que tiene derecho en el momento de adquirir el seguro.
Si va a tomar este servicio por medio de una aseguradora, verifique la reputación, calificación financiera y los antecedentes de la aseguradora antes de contratar el servicio. Esto generará validez y confiabilidad a la hora de tomar una decisión.
Otra recomendación, aunque parezca obvia es que siempre esté al día con el pago del servicio, pues esto le garantizará poder hacer uso de él en el momento que se requiera sin contratiempos, papeleos u otras sorpresas desagradables.
¿Qué servicios brindan los seguros funerarios?
En general, los seguros funerarios cubren, según el plan o modalidad que adquiera los siguientes servicios:
- Traslado del fallecido dentro del perímetro urbano o territorio nacional.
- Salas de velación.
- Trámites ante la Secretaría de Salud Pública y Superintendencia de Notaria para obtener la licencia de inhumación o cremación según el caso y registro civil de defunción.
- Ataúd.
- Cinta impresa con el nombre de la persona fallecida.
- Transporte para familiares y acompañantes.
- Carroza para el traslado de la persona fallecida desde la funeraria a la iglesia y luego al cementerio.
- Misa de exequias.
- Lote o bóveda. (según el plan lo da en condición de arrendamiento o propio).
- Ampara cualquier tipo de muerte por enfermedad o accidente.
¡La Ascensión S.A., una buena opción!
Los servicios funerarios pueden ser contratados con una red funeraria con experiencia como la Ascensión, una compañía aseguradora, o con los cementerios en algunos casos.
Cada una de las entidades cuentan con planes establecidos, por lo que es importante que elija la que más se ajuste a su bolsillo y en la Ascensión S.A. podrá encontrar diferentes planes que se acomodan a sus necesidades.
- Protección Tradicional
- Protección Superior
- Protección VIP
Además de estos planes, La Ascensión S.A. cuenta con servicios complementarios como el de repatriación de cuerpos o cenizas desde cualquier parte del mundo, seguros todo riesgo, servicio de asistencias en vida, vial, hogar y médica.
En definitiva un plan de servicios funerarios no debe ser visto como una mala inversión, ni mucho menos como un mal agüero, al contrario los beneficios de estar vinculado a un seguro funerario significan planeación sin endeudamiento.
Para obtener más información sobre los planes anteriormente explicados y otros servicios funerarios, ingrese a www.laascesion.com