Mascoplan
Existe una creciente tendencia a considerar a las mascotas como parte de la familia. De hecho, millones de personas alrededor del mundo aman a sus mascotas, disfrutan de su compañía, salen a pasear, juegan e incluso les hablan. Y hay evidencia que sugiere que el apego a ellas es bueno para la salud humana e incluso ayuda a construir una comunidad.
Es natural incluirlos en eventos familiares y se vuelven importantes para los miembros de la familia. Esto puede ser particularmente significativo en familias monoparentales, donde una mascota puede ser un compañero importante para los niños. Estudios han revelado que los niños que crecen con mascotas pueden generar niveles más altos de empatía y autoestima en comparación con aquellos que no tienen mascotas.
A pesar de lo positivo de tener una mascota, hay momentos en los que la preocupación y la angustia por ese compañero peludo toca a la puerta. En situaciones de enfermedad o incluso la muerte son los escenarios que más afecta a los dueños tanto emocional como económicamente.
Una manera de evitar estos momentos de tristeza es proteger a nuestras mascotas y nuestros bolsillos adquiriendo un mascoplan o como popularmente se conoce, plan de previsión exequial para mascotas.
Pero, ¿de qué planes hablamos?
Tener a nuestra mascota protegida es primordial, ya que los accidentes están a la orden del día, por lo general los animales son inquietos y curiosos, razón por la que se pueden lastimar o incluso intoxicarse al comer cosas no digeribles.
Si bien estos planes, también llamados seguros, tienen similitudes con los destinados para personas, los de mascotas buscan que los dueños aligeren un poco la carga económica que puede representar llevar a su mascota al veterinario por enfermedad o accidente.
Para hacerse una idea, la visita al veterinario puede llegar a costar unos 200 mil pesos o más dependiendo de los síntomas y de lo que tenga la mascota; el precio de la consulta puede variar entre $50.000 y $70.000 y dependiendo del diagnóstico y de los medicamentos que toque comprar, la cuenta puede aumentar en $150.000 o más. Eso sin contar si hay que hospitalizar a nuestro amigo de cuatro patas.
En líneas generales, los planes para mascotas cubren:
- Gastos Médicos.
- Consulta médica.
- Exámenes de laboratorio.
- Hospitalización.
- Servicio de Ambulancia.
- Atención telefónica.
- Servicios de cosmetología.
- Gastos de cremación o entierro.
Debemos tener claro que, al igual que sucede con los seguros para personas, los de mascotas tienes variaciones en sus coberturas/beneficios de acuerdo al plan que se adquiera.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un seguro para mi mascota?
Para tomar la decisión correcta debemos tener en cuenta varios factores que te explicaremos a continuación y que están sujetos a las necesidades de cada persona.
Si tienes un perro que está dentro del listado de razas peligrosas, tendrás que adquirir un plan que incluya cobertura de responsabilidad social para hacer frente a los posibles daños que tu mascota pueda hacerles a terceros.
Como mencionamos antes, las mascotas suelen ser curiosas y si este es tu caso, un plan que incluya un servicio de búsqueda en caso de pérdida es tu mejor opción.
De los factores generales que debemos tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicio es que el plan que adquiramos si o si cuente con:
- Asistencia telefónica las 24hs, sea veterinaria o jurídica. Si la empresa no te ofrece este servicio busca otra que sí.
- Asistencia veterinaria, que incluya consultas veterinarias de prevención, control de vacunas, atención médica a domicilio entre otras.
Cuando llegue el día de darle el último adiós a nuestro amigo fiel, el seguro debe incluir cremación del cuerpo y en caso de que el animal tenga que ser sacrificado, que cubra el servicio de eutanasia ya sea por enfermedad o accidente.
Recuerda cuidar de tu peludo durante la cuarentena
En estos momentos de emergencia sanitaria, es importante tomar precauciones para evitar contagiarse. Las medidas de cuidado no solo aplican para nosotros, también para nuestras mascotas por lo que no pases por alto las siguientes medidas de higiene.
Como primera medida debemos lavar las manos con agua y jabón antes y después del contacto con cualquier animal, incluidos perros y gatos.
Limitemos el contacto de nuestras mascotas con otros animales, así como con personas desconocidas.
Reduzcamos la exposición al realizar los paseos diarios de máximo 15 minutos en las áreas más cercanas a su casa con su respectivo collar y bozal, para los casos en los que sea requerido.
Desinfectar las patas solo con agua y jabón, no con otras sustancias que puedan afectarlos y secarlas, en lo posible, con toallas desechables de papel.
En caso de que nuestra mascota haya jugado con otros animales o se haya ensuciado con barro, tierra o mojado, lo mejor es hacerle un baño completo con agua y jabón.
Si como dueños somos diagnosticados con el virus, debemos mantener la distancia con la mascota y usar mascarilla en casa.
Desinfectar frecuentemente con agua y jabón los juguetes y el espacio de la mascota y cambiemos con mayor regularidad la arena de las cajas para gatos.
Depositemos los desechos fecales de la mascota de la manera más higiénica posible y siempre lavemos nuestras manos antes y después de hacerlo.
Consultemos al veterinario en caso de registro de alguna afección.
Una mascota siempre será una buena decisión y si bien el cuidado es una tarea ardua, su compañía siempre nos dará satisfacción y nos sacará sonrisas. Por esto, debemos ofrecerles lo mejor y qué mejor manera de hacerlo que protegerlos con un Mascoplan.
En La Ascensión S.A. nos preocupamos por el bienestar de los animales y tuyo, por eso ponemos a disposición toda nuestra experiencia para que cuentes con los más completos beneficios en planes exequiales y asistencias para disfrutar en vida.
Visítanos en: https://www.laascension.com/