Conoce lo que debes hacer para proteger a tu familia en todo momento

Proteger a la familia es un instinto que todos compartimos. Pasamos toda la vida intentando dar lo mejor de nosotros mismos por el bienestar de ellos. No importa si es una pequeña o gran familia, siempre estaremos ahí para nuestros seres queridos. En los buenos momentos, pero sobre todo en los momentos de dificultad.

La familia se ha reconocido a lo largo de la historia como la base de la sociedad, ya que desde la familia es que se empiezan a formar los valores y las relaciones. Es allí dónde los niños experimentan por primera vez el mundo que los rodea y hallan los modelos de personas a seguir.

Proteger a la familia es importante porque es la influencia más grande que tenemos todos los seres humanos desde que nacemos. La familia nos ayuda a encontrar sentido y significado a nuestra vida, también cuando no sabemos diferenciar el bien del mal y nos educa para crecer de manera íntegra como buenas personas.

Hay muchas maneras de proteger a la familia para que sea un espacio en el que todos los miembros se sientan seguros y disfruten el tiempo en casa. A continuación, te compartiremos algunos consejos sobre cómo proteger a tu familia en todo momento.

Proteger el hogar

La seguridad de una familia empieza por asegurar el hogar, ya sea un apartamento o una casa. Es importante contar con un mínimo nivel de seguridad para proteger a la familia de situaciones como la delincuencia o catástrofes naturales.

Es fundamental pensar en una buena cerradura, una alarma o un buen sistema de seguridad. Normalmente, estos sistemas te ayudan a monitorear tu hogar 24 horas, 7 días a la semana a través de cámaras de vigilancia. Las puedes ver desde un dispositivo inteligente o desde una computadora.

También es importante asegurarse de que los cimientos de tu casa estén en buenas condiciones, que no existan plagas o humedad, por último, verificar todas las entradas a tu casa con seguro, ya sean ventanas o puertas.

Todas estas recomendaciones te ayudarán a proteger a tu familia brindándoles un espacio físico completamente seguro, previendo situaciones peligrosas que se puedan llegar a presentar.

Mantener una buena comunicación

Una manera de proteger a la familia es fomentando una buena comunicación. Así será más fácil mantener un espacio en el que todos se puedan expresar asertivamente y se sientan seguros. Actualmente, es muy común ver que las familias comparten espacios como el desayuno o la cena sin intercambiar una sola palabra, esto desencadena problemas de comunicación y complicaciones a la hora de salir a relacionarse con el mundo exterior.

Te puede interesar: Protección familiar: Consejos para promover un ambiente sano entre tus seres queridos

Una buena comunicación en la familia nos ayuda a garantizar que nuestro hogar sea más positivo y cómodo. Con el tiempo, se formarán lazos emocionales fuertes entre los miembros de la familia y un sentimiento de respaldo.

Afortunadamente, existen muchas opciones para lograr fomentar una buena comunicación en la familia:

Planear tiempo en familia: Últimamente es más difícil organizar tiempo en familia porque todos suelen tener una agenda muy apretada. Sin embargo, es necesario darse el tiempo para compartir tiempo en familia. Así que el primer paso es acordar con todos los miembros un día y una hora para poder hacerlo.

El segundo paso es decidir qué actividad van a realizar juntos. Lo ideal es que todos tengan participación en la decisión para que así disfruten aún más el tiempo en familia. Puede ser leer un libro juntos, ver una película o hacer alguna actividad al aire libre.

Establecer rutinas familiares: Pueden establecer actividades cotidianas para compartir juntos, será la oportunidad perfecta para que puedan hablar sobre su día o sobre su semana. Pueden ser las horas de comer, ya sea el desayuno, almuerzo o cena, la idea es que se convierta en parte de su rutina y sea el momento para interactuar todos juntos.

Tiempo individual: Los espacios colectivos son importantes, pero también se recomienda variar. Por ejemplo, que entre hermanos compartan tiempo, entre madre e hijos y entre padre e hijos.

Las personas suelen sentirse más cómodas hablando de cosas importantes cuando hay menos personas escuchando. Así que si se trata de asuntos importantes pueden optar por organizar estos encuentros más personales entre los miembros de la familia.

Conseguir un seguro exequial

La llegada del Coronavirus al mundo nos hizo reflexionar sobre la fugacidad de la vida. Aunque sea una situación difícil, debemos pensar en el momento en el que algún ser querido deba partir de la vida.

Una manera de proteger a la familia y protegernos a nosotros como individuos es pensando en cómo queremos que sea ese último momento. Es aquí cuando te recomendamos pensar en un plan de previsión exequial para toda la familia. Será una herramienta muy útil a la hora de que algún ser querido deba partir.

Ta vez te pueda interesar: Seguros familiares, la mejor manera para proteger a tus seres queridos de las adversidades

Existen diferentes planes exequiales que se pueden ajustar a tu estilo de vida, a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto. Hoy en día existe más facilidad para adquirir un plan de estos y para pagarlo con comodidad. Lo ideal es que investigues qué tipo de plan te interesa y veas qué tipo de cobertura te prestaría.

Es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos a la hora de adquirir un servicio exequial:

  • Conservación del cuerpo y transporte.
  • Transporte nacional.
  • Servicios de inhumación.
  • Cremación o entierro.
  • Trámites legales.

El plan exequial que encuentres debe contar con los ítems mencionados anteriormente ya que será la base para que la despedida de un ser querido no se trate solo de trámites, sino que tengas la oportunidad de brindar una despedida digna a tu ser querido.

 Fomentar una vida sana: Es normal desear que nuestros seres queridos gocen de buena salud y una rutina de vida saludable, es por esto por lo que debemos construirla y enseñarla desde la familia. De esta manera, hasta los más pequeños entenderán que es parte de la rutina adoptar hábitos que sean beneficiosas para nuestra salud.

Mantenerse activos: Para que el cuerpo se mantenga en un buen estado de salud es importante ejercitarlo. Tanto adultos como niños deben adoptar este hábito, ya que contribuye a nuestra salud física y también ayuda a combatir estrés y ansiedad.

Pueden practicar deportes en familia como el fútbol, baloncesto, voleibol o natación. también salir a caminar, correr o andar en bicicleta por media hora cada día, la idea es que todos se mantengan activos de alguna manera.

Beber mucha agua:  Nuestro cuerpo necesita una correcta hidratación para funcionar bien. Además, el agua tiene un impacto positivo en la función cerebral, los niveles de energía y la salud en general, por esto, se debe fomentar beber suficiente cantidad de agua al día.

Una dieta balanceada: Se debe promover desde el hogar el consumo de frutas y verduras. Durante las comidas familiares puedes incluir verduras para que los niños se familiaricen con ellas, lo mismo sucede con las frutas, sin embargo, recuerda que pueden ser un buen snack para toda la familia.

Adicionalmente, recuérdales que el consumo de harinas y azúcares debe ser cantidades adecuadas para que no sean perjudiciales. Y por último, es importante que todos los miembros de la familia sepan la importancia de todas las comidas del día para que no se salten ninguna, ya que es importante para el crecimiento y los niveles de energía.

Dormir lo suficiente:  Cuando no dormimos lo suficiente es posible que la rutina se vea afectada. Al no descansar adecuadamente se reduce la concentración y la productividad.

Es por esto que deben crear una rutina de sueño en el que se establezca una hora de acostarse a dormir sin distracciones como celulares o televisores y también se defina una hora de despertar. Así, los días serán más sencillos y así garantizan que descansen lo necesario.

Te invitamos a seguir estos consejos, de esta manera será más fácil para ti proteger a tu familia y disfrutar más el tiempo que tienes con ella.

Si te gustó aprender sobre cómo proteger la familia, no dudes en visitar nuestro blog. En La Ascensión S.A. queremos ayudarte en los momentos difíciles a cuidar de tus seres queridos. No dudes en contactarnos si quieres contratar servicios exequiales

Teléfonos

Bogotá D.C.
601 338 91 00
601 665 2020

Oficina principal

Bogotá D.C., Colombia:
Cra. 21 # 33-28

© 2023 La Ascensión S.A.  Todos los derechos reservados