Mascotas en el aislamiento
Durante este brote de coronavirus las personas no son las únicas afectadas, pues los animales domésticos también han tenido que adaptarse a esta situación que va a cambiar la manera en la que estamos acostumbrados a vivir.
Es posible que te preguntes cómo mantener a tus mascotas en el aislamiento, seguros y felices. Por suerte, en Colombia los dueños de mascotas, en especial de perros, aún tienen la posibilidad de sacarlos a que hagan sus necesidades por un periodo no mayor de 20 minutos.
Sin embargo, aquellos canes que no están acostumbrados a estar en casa todo el día pueden sufrir de estrés o de ansiedad y es aquí donde necesitamos de nuestra creatividad para ayudarnos y ayudarlos a llevar de mejor manera el aislamiento en el hogar.
Pensando en las mascotas en el aislamiento, te traemos siete actividades que puedes hacer con ellos durante la cuarentena. Al igual que los gatos, los perros son geniales para alegrar el estado de ánimo y hacer que los días sean más divertidos.
Yoga o Doga
El yoga con el perro o doga como se le conoce a esta práctica, se inició en Estados Unidos e inglaterra hace unos 15 años y busca que la persona se conecte física, emocional y espiritualmente con el perro.
El primer paso para practicarlo es nunca forzar al perro a hacerlo. Intenta incorporar el yoga en tus caminatas diarias y en tu tiempo libre. El yoga no solo puede reducir el estrés, sino que el yoga con el perro significa más tiempo de calidad juntos.
Cuando saques tu mat deja que huela y curiosee. Si parece interesado en lo que estás haciendo, anímate e incorpóralo en algunas posturas de yoga. Pero si no tiene la menor idea de hacer Yoga siempre puedes acudir a YouTube y ver algunos vídeos tutoriales para que te inicies en este arte milenario.
Encontrando premios
No solo necesitas mantener tu mente activa durante estos tiempos extraños, sino que también debes mantener activa la mente de tu perro. Un divertido juego es el de “encuentra los premios” que no solo hará que tu perro se mueva y se emocione, sino que coma.
Elige las galletas o premios favoritas de tu mascota y escóndelas en una habitación diferente o en un lugar donde pueda tener acceso fácilmente.
Después de que el perro haya sido un buen niño/niña y haya esperado pacientemente, dale el visto bueno para encontrar todas las galletas. Asegúrate de premiarlo después de que encuentre cada galleta para que se sienta muy especial. Este es un juego divertido para ti y tu perro para disfrutar de una tarde aburrida.
Mejora tus habilidades de fotografía
Una de las maneras de ayudar a las mascotas en el aislamiento, y a nosotros mismos es fotografiando a nuestros amigos peludos. Aquí hay algunos consejos que puedes probar para tomar esa foto de en sueño.
Para iniciar puedes usar una velocidad de obturación rápida. Intenta cambiar la configuración de la cámara o usar un modo deportivo para capturar los movimientos rápidos de la mascotas. Todos sabemos que no se quedarán quietos, por lo que es importante tomar fotos rápidas para que no se vean borrosas.
Utiliza el modo ráfaga. La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen esta opción. Esta es una excelente manera de capturar varias tomas a la vez y obtener la publicación perfecta que estás buscando.
Ponte a su nivel. Arrodíllate o incluso acuéstate en el suelo para obtener el mejor ángulo de tu amigo peludo. También puedes buscar la habitación más iluminada de la casa e intenta tomar fotografías cuando hace sol.
Esto iluminará sus imágenes y facilitará que la cámara use una velocidad de obturación rápida.
¿Quieres una foto con la lengua fuera? Pon un poco de mantequilla de maní apta para perros en la parte de arriba de la boca justo antes de tomar la foto. Por último, haz que tu perro mire a la cámara sosteniendo un juguete o un premio.
Noche de películas
Una noche de películas con tu mascotas podría ser justo lo que necesitas para pasar las noches en las que dormir no se facilita. Pueden ver algunas de estas películas para que tu mascota despierte su interés. A menudo, los perros y los gatos ven televisión y se involucran con lo que sucede en la pantalla, especialmente cuando escuchan sonidos familiares.
- Marley y yo
- Las aventuras de Chatrán
- Mis huellas a casa
- La razón de estar contigo: un nuevo viaje
- La razón de estar contigo
Mejorar su comportamiento
Si tienes un perro que está demasiado excitado, que no escucha bien o que necesita entrenar para ir al baño, aprovecha esta cuarentena juntos para trabajar con ellos en estas habilidades. Siempre puedes acudir a vídeos de Cesar Millan (el encantador de perros) sobre cómo calmar a tu perro.
Enseñarles nuevos trucos
La cuarentena es el momento perfecto para enseñarle a tu perro nuevos trucos. Puedes enseñarle a darse la vuelta, jugar muerto o incluso a pararse sobre sus patas traseras. Eso sí, tienes que asegurarte tener suficientes galletas o premios para darle.
Arma el juguete de tu mascota
Como estamos todos en casa, puedes en familia (esposo/a e hijos) trabajar en algo divertido como crear juguetes para las mascotas. Pueden usar camisetas viejas, jeans o pedazos de telas que no usen para hacer un juguete de cuerda. Este es de los preferidos de los canes.
Esperamos que con estas siete recomendaciones tanto tu como tu mascota puedan compartir más y tener momentos de diversión. Sabemos que no es fácil pero si todos ponemos de nuestra parte todo es más llevadero.
Además, las mascotas en el aislamiento también pueden ayudarnos a comprenderlos mejor y el hecho de que debamos practicar el distanciamiento social no significa que no podamos divertirnos en la casa.
En La Ascensión S.A. queremos acompañarte durante esta cuarentena, por eso te invitamos a que visites nuestra página web https://www.laascension.com/ para que conozcas los servicios que ofrecemos a través de nuestros planes de previsión exequial para mascotas.