Protección familiar
Protección Familiar. No hay duda de que los acontecimientos recientes nos han empujado a reevaluar nuestra salud, seguridad y relaciones personales. Y este 2021 no es diferente, pues debemos tener un enfoque renovado en recuperar el impulso en la vida cotidiana, el trabajo y los viajes, encontrando las formas correctas de mantener a nuestras familias seguras en un mundo post pandémico.
¡Continúa leyendo para conocer algunas formas con las que puedes mantener la protección familiar al máximo durante este año y los que vienen!
1. El hogar debe ser el refugio de tu familia
La sensación de seguridad comienza en casa: una casa segura y protegida es la mejor manera de proteger a tus seres queridos. Si bien los sistemas de seguridad para el hogar pueden ser una opción para algunos, también pueden suponer un gasto de más para otros. Pero asegurar el hogar no tiene por qué ser costoso; Existen muchas medidas de bajo presupuesto que puedes implementar hoy mismo para ayudar a tu familia a sentirse segura en el hogar.
Mantener las puertas y ventanas cerradas, actualizar y reforzar las cerraduras, usar luces con sensores de movimiento y mantener escondidos los objetos de valor son excelentes formas de proteger tu hogar de posibles amenazas.
No olvides la higiene. El virus llegó para quedarse y ha demostrado que no respeta ni edad ni género, por lo tanto la limpieza y mantener la casa limpia es más indispensable que nunca.
2. Enseñar las mejores prácticas
El Covid-19 nos ha enseñado la importancia y los beneficios de las pequeñas acciones como lavarse las manos con regularidad, usar máscaras faciales y mantener la distancia con los demás. De ahí la importancia de enseñarles esto a nuestros hijos.
Esto no solo puede ayudar con la situación actual, sino que también mantiene a los niños alejados de otras bacterias y virus que pueden afectarlos. La clave es explicar por qué existen tales medidas, para que también puedan desarrollar un sentido de conciencia, pensamiento crítico e inclusión. Al igual que otras medidas de seguridad, la repetición, la práctica y el juego de roles pueden ayudar a que los niños aprendan de manera eficaz.
3. Priorizar la salud
La pandemia ha enfatizado la importancia de la buena salud y los estilos de vida saludables, que también pueden ayudar en la prevención de otros problemas, como la diabetes, las enfermedades cardíacas, el asma y la presión arterial alta.
Fomentar decisiones inteligentes y hábitos saludables desde el principio puede tener efectos inconmensurables en la vida de un niño, tanto ahora como en el futuro. Comer más frutas, verduras, cereales y líquidos, así como limitar el tiempo en la computadora y aumentar las actividades familiares más activas, puede beneficiar su salud general e individual.
4. Mantente seguro en línea
La virtualidad es un tema al que debes poner atención pues la protección familiar también se puede afectar si no se toman las medidas correspondientes y es que cada día se lanzan nuevas aplicaciones, juegos, sitios de redes sociales y herramientas, lo que significa que es cada vez más importante mantener a la familia segura en un mundo digital.
Con más conexiones, surgen nuevas amenazas: los usuarios en línea a menudo se convierten en víctimas fáciles de ataques de seguridad de Internet infinitamente sofisticados.
Algunas prácticas comunes y reglas de seguridad esenciales pueden ser la clave para proteger a tus seres queridos: asegúrate de que la red wifi sea segura, instala controles parentales, crea contraseñas seguras, instala solo softwares de recursos confiables y enséñales a tus hijos sobre el manejo de redes seguras en línea.
5. Obtén un seguro
A nadie le gusta pensar en el último adiós de un ser querido, pero esto no debe ser impedimento para no estar preparado cuando el momento llegue. Pero muy seguramente te has preguntado ¿Y si sucediera algo? ¿Quién se ocuparía de mis hijos si sucediera algo?
Es entonces cuando debes pensar que es necesario poner las cosas en su lugar: establecer un testamento e invertir en un plan exequial que más allá de ayudar con los gastos funerarios, es una herramienta con la que puedes asegurar la protección familiar. Lo importante es hallar un plan con la cobertura adecuada para ti, tu familia y bolsillo.
Actualmente es muy fácil encontrar planes exequiales que se adapten a cada persona y familia. Esto lo debes tener muy claro, pues es la única forma para contratar un servicio con el que te sientas seguro y satisfecho.
Para dar con esto ten en cuenta los siguientes ítems al momento de buscar un plan exequial:
- Trámites legales: cuando alguien fallece son varios los documentos que deben presentarse por lo que un plan exequial debe sí o sí hacerse cargo de todos los trámites legales como el certificado de defunción y documentos notariales.
- Conservación y transporte: la empresa con la que contrates debe hacerse cargo de la conservación del cuerpo, transporte del mismo en carroza fúnebre, el ataúd, organizar la sala de velación y misa, arreglo floral para el ataúd y libro de registro de asistentes.
- Servicio de inhumación: con la adquisición de este plan tendrás garantizado la inhumación de tu familiar, es decir la apertura y cierre del lote o bóveda en un cementerio público o privado, exhumación de los restos y una urna para dichos restos.
- Servicio de cremación: un buen plan exequial debe ofrecerte la cremación del cuerpo, una urna o cenizario y por supuesto un lugar donde dejar las cenizas en caso de que no las quieras tener en casa.
- Transporte nacional: en caso de que el cuerpo se encuentre fuera del país o en una ciudad diferente a la que se contrató el seguro, la empresa debe darte la facilidad de repatriar el cuerpo (beneficio que se ve reflejado en un costo adicional al momento de adquirir el plan exequial).
La clave de todo está en indagar y conocer muy bien los servicios adicionales o coberturas que ofrece cada empresa.
Como pudiste ver los servicios básicos o generales de un plan exequial deben garantizar todos los gastos que puede tener el fallecimiento de un ser querido, pero es posible encontrar planes que van más allá de esos servicios básicos y pueden ofrecerte cosas como:
- Asistencias médicas, viales o de hogar en caso de que sufras de algún daño en tu casa o que tu carro presente alguna avería o hayas dejado las llaves dentro del vehículo.
- Ampliación de la cobertura, es decir no sólo el núcleo familiar puede beneficiarse, abuelos, tíos o incluso primos pueden estar cubiertos. A esto también le podemos agregar la edad límite, como sabemos las personas de la tercera edad suelen quedar excluidos de estos seguros pero hay empresas que tienen paquetes especiales para que no queden por fuera y desprotegidos.
Si quieres conocer otras maneras de proteger a tu familia, puede interesarte el siguiente artículo: Protección familiar: Consejos para promover un ambiente sano entre tus seres queridos
Con más de 20 años de experiencia, La Ascensión S.A. es la empresa de previsión exequial con grandes beneficios para todo el núcleo familiar. Su enfoque se basa en un servicio al cliente excepcional y un equipo que está dispuesto a tomarse el tiempo con cada cliente potencial y existente para asegurarse de que estén adquiriendo el mejor producto para cada familia.